Terminé la caja de pastillas y después tuve 4 días sin tomarlas por olvido. Las empecé a tomar 5 días después y tuve relaciones sexuales con preservativo. Tengo...(ver más)

Generalmente cuando se inician de forma tardía los anticonceptivos orales, como en su caso, se deben usar métodos de protección adicional como el condón por al menos 7 días. Si lo usó de forma correcta y no se presentaron accidentes (ruptura del condón o salida del mismo durante la relación sexual) las probabilidades de embarazo son bajas. Por otro lado, dado que empezó el método de forma tardía no puede esperar que la menstruación llegue en las fechas acostumbradas. Si las dudas persisten o si mantuvo alguna relación sexual sin protección, es conveniente realizar una prueba de embarazo.