¿Cuánto riesgo de embarazo hay por relaciones sexuales en días infértiles sin eyaculación?

El método del ritmo junto con el método del retiro del pene, aunque son métodos de planificación no son muy efectivos: de cada 100 mujeres que practican este método durante 1 año, más de 18 quedan en embarazo. Debe tener en cuenta que el método del ritmo tiene mayor efectividad en mujeres que tienen ciclos regulares y que han realizado el cálculo de los días fértiles e infértiles teniendo en cuenta los últimos 6 ciclos menstruales. Teniendo en cuenta lo anterior, el riesgo es bajo.
La recomendación en su caso es que si presenta un retraso en su próximo período se realice una prueba de embarazo en sangre o en orina.Tenga en cuenta que existen las píldoras anticonceptivas de emergencia, que tienen mayor efectividad si se toman en las siguientes 48 horas de la relación sexual de riesgo y que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual es el preservativo.