Tengo gastritis crónica. Luego de defecar siempre siento el abdomen hinchado. ¿Será a causa de la gastritis o puede haber otra causa?

Información adicional
Esomeprazol 40 mg, 2 Al día

Preguntado por Hombre de 30 años

La gastritis lo que causa es una hiperacidez a nivel del estómago, no tiene que ver con la distensión abdominal después de hacer deposiciones. Esto ya puede ser alteración del colon, por lo que es importante que acuda a controles médicos.
En caso de que sea colon irritable debe cuidarse con las comidas: no comer fritos ni grasas, aumentar el consumo de frutas y verduras y evitar alimentos que produzcan gases a nivel del intestino como coliflor, brócoli, granos (fríjoles, lentejas y garbanzos).