¿Cómo saber si se sufre algún trastorno mental? De padecer uno, ¿embriagarse lo manifiesta y/o lo acrecienta?

Información adicional
Me he sentido triste. Sin interés en lo que hago. Como con pensamientos de que todo me da igual, no importa qué. Me embriagué y tengo una laguna de ese suceso, no sé por qué pero d...(ver más)

Muchas de las enfermedades mentales sí pueden presentar aumento con el uso de cualquier sustancia que exalte su conducta, desde alcohol hasta drogas. Sin embargo también va mucho en la personalidad que se puede desorganizar con estas sustancias.
Claramente si esto le pasa cuando bebe tiene además un problema con el alcohol y debe evitarlo. Le recomiendo consulta con psicología, psiquiatría para que tenga un adecuado manejo y seguimiento.