Necesito saber si estoy cursando un embarazo psicológico, ya que en octubre de 2016 tuve roces con líquido preseminal y una introducción de dedos. Al otro día t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Un embarazo psicológico o pseudociesis consiste en la aparición de síntomas asociados al embarazo acompañados usualmente de un deseo fuerte de embarazo, que en el que la persona cree encontrarse en dicho estado.
Los síntomas que usted manifiesta son inespecíficos y no se asocian a esto, adicionalmente si no ha habido penetración no hay riesgo de embarazo. Continúe el anticonceptivo de forma organizada y utilice el preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual al iniciar su actividad sexual.