Quisiera que me ayudaran a saber si estoy cursando un embarazo psicológico. En octubre del 2016 tuve roces con líquido preseminal y una introducción de dedos. A...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Los roces genitales no producen embarazo, sólo existe la probabilidad si hay eyaculación dentro de la cavidad vaginal. Además usted nos comenta que ya tuvo la menstruación.
El embarazo psicológico consiste en la presencia de síntomas relacionados con el embarazo ya que la mujer cree estar en gestación. Debe mentalizarse que según lo que nos ha comentado no debería estar en embarazo. Podría realizarse una prueba de orina para asegurarse de ello y así disminuir los síntomas.