¿El Humulin N y el Densulin N son la misma insulina o son diferentes?

El Humulin N y el Densulin N, son productos de diferentes laboratorios pero el principio activo o componente es el mismo “Insulina Recombinante Humana + Protamina”, la cual pertenece al grupo de insulinas de acción intermedia. Esta insulina (Humulin N y Densulin N), se caracteriza por un inicio de acción entre una a dos horas posterior a su aplicación y se mantiene por aproximadamente 12 horas. Es importante no confundir Humulin N con Humunin R, ya que son distintas, la R hace referencia a que se trata de una insulina de acción Rápida. Recuerda que este tipo de medicamentos es de uso delicado y debe ser dosificado por un médico tras una valoración presencial, para así evitar una sobre dosis y por consiguiente la hipoglucemia, que representa su reacción adversa más común. Espero ser de ayuda, estaremos atentos a cualquier otra inquietud, gracias por usar nuestra plataforma.