¿Cómo es la contextura de una barriga de una mujer embarazada?

Preguntado por Mujer de 42 años

Aumento del abdomen como si pareciera distendido, inicialmente es en la parte de abajo y a medida que va creciendo el útero se va distendiendo todo el abdomen. La parte que más ocupa espacio posteriormente es la de arriba. Cuando ya se tienen más de 20 semanas de embarazo se puede hacer la palpación fetal para conocer en qué posición está el bebé.