Aún sigo con dudas y quería saber cuál es el motivo principal por el cuál aparecen las varices.

Preguntado por Mujer de 37 años

Las varices en los miembros inferiores aparecen porque los mecanismo normales que tiene el cuerpo humano para hacer que la sangre venosa retorne al corazón falla,entre los cuales se encuentra falla en la función de las valvas que se encuentran en las venas de las piernas, las cuales actúan como válvulas en estos casos, ayudando a empujar la sangre hacia el corazón y evitando el reflujo de la misma, lo que puede ser por algo que ya viene con uno o por factores de riesgo en los estilos de vida de la persona, como permanecer de pie mucho tiempo entre otros.