Mi hijo de 13 años se realizó un análisis de sangre de triglicéridos y el resultado le dio 156 mg/dl.

Los triglicéridos son un tipo de lípido (grasa) que se encuentra en nuestro organismo. Los niveles elevados de triglicéridos se consideran como un factor de riesgo cardiovascular. Se considera que los valores normales de triglicéridos son menores de 200 mg/dl.
Por lo tanto en el caso de su hijo, el valor de 156 es algo normal y no debe preocuparse. Es importante que haga actividad física de forma regular y se alimente de forma adecuada. Es necesario que el resultado sea leído por el médico que lo solicitó, pues se debe evaluar en el contexto del paciente.