¿Es cierto que el peso adecuado se mide con respecto a las 2 últimas cifras de la estatura: por ejemplo si mido 1.65 cms mi peso debería estar al rededor de los 65 kilos?

El peso ideal no corresponde a un solo valor, se calcula con una fórmula respecto a la talla llamada índice de masa corporal. Un ejemplo es digamos una persona que mide 1.65 cms, su peso ideal debe encontrarse entre 50 y 67 kgs.