Tomé la pastilla de Doxiciclina para el acné pero inmediatamente después de haber comido, ¿pasa algo? (La dermatóloga no me dijo nada de que consumiera la pasti...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

La Doxiciclina es un antibiótico que se usa para tratar enfermedades como la neumonía y otras infecciones en las vías respiratorias, acné, infecciones de la piel, los genitales y del sistema urinario. La Doxiciclina por lo general se toma 1 vez o 2 veces al día.
Beba un vaso lleno de agua con cada dosis de la cápsula o tableta. Si usted comienza a tener malestar estomacal cuando toma el medicamento puede tomarlo con alimentos o leche. Sin embargo, tomar Doxiciclina con leche o junto con alimentos puede disminuir la cantidad de medicamento absorbido por su estómago.
Lo ideal es tomarla después de las comidas para que no tenga molestias estomacales.