Tengo una lesión en el borde de la lengua que a veces me arde cuando me raspo con los dientes. La lengua se me pone blanca. Me he realizado 2 exámenes de VIH, e...(ver más)

Ese problema suele tener muchas causas, en general benignas. Sería importante especificar el lugar preciso de la lesión pues el borde de la lengua es muy amplio. Sin embargo puede deberse a quites de las glándulas productoras de saliva o a infecciones virales transitorias.
Si la lesión aumenta de tamaño, inicia a dolor o se asocia con otro síntoma debe buscar valoración por un especialista en cavidad oral para el diagnóstico preciso mediante observación.