¿La canela ayuda a adelgazar?

Información adicional
Es cierto?

Preguntado por Hombre de 17 años

La canela como producto del árbol de canela es reconocida como aromatizante de distintos tipos de preparaciones. Dentro de las diferentes propiedades reconocidas se encuentra la actividad bactericida por el contenido elevado de fenoles, es empleada usualmente para calmar molestias gastrointestinales y dolores tipo cólico. Algunos estudios relacionan su consumo con disminución de valores de colesterol y mejora del perfil cardiovascular, siendo necesarios más estudios para aclarar dichos efectos y los posibles efectos adversos asociados.
En la medicina tradicional china la canela es reconocida como un "activador del metabolismo". Si bien sus efectos como adelgazante no son comprobados, puede ingerirse sin exceder su consumo.