Al parecer tengo chikungunya y me gustaría saber si, ¿puedo fumar marihuana para aliviar el dolor en huesos y articulaciones?

Preguntado por Hombre de 15 años

La chikungunya es un virus que se transmite a los seres humanos a través de la picadura de un mosquito infectado. El cuadro clínico se pueden tratar con medicamentos que alivien las molestias del paciente, sobre todo analgésicos que disminuyan la fiebre y el dolor, comunes tipo acetaminofén o ibuprofeno si no tiene alergia o contra indicación conocida, hidratación con suero oral. No es necesario el fumar marihuana, ya que la marihuana afecta la fertilidad, afecta las conexiones neurales, afectan la capacidad pulmonar a largo plazo y disminuye la función del sistema inmunológico, por lo cual el consumo de cualquiera de los dos no es recomendable, debido a los efectos que estos presentan sobre el cuerpo.