Pregunta médica

Dolor de cabeza por fumar marihuana

Información adicional
En una fiesta el domingo, probé la marihuana por primera vez , y me empezó una sensación rara en la nuca y sentía caliente, y después me empezó un dolor de cabeza un poco extraño, ...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility614 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable y puede ocurrir que por el humo hayan cambios a nivel de tu circulación que provoquen que te de dolor de cabeza ( además porque la cantidad de oxígeno que recibes puede variar). Adicionalmente el humo puede irritar tus ojos y generar rinitis si no estás acostumbrado. No creo realmente que por una primera dosis hayas desencadenado algo malo o mental porque la exposición al agente es muy corta y la marihuana no se caracteriza por se una sustancia alucinógena o con las que las personas tengan malos viajes. Es mejor que te relajes, es poco probable que esta sustancia haya generado algo a largo plazo en ti y el dolor de cabeza se te va a quitar hidratándote bien, comiendo a horas y cantidades adecuadas, y con algún analgésico. Si eres una persona hipocondriaca con mucha ansiedad es mejor que no utilices sustancias psicoactivas porque la experiencia podría ser mala.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.