¿Cuánto dura en aparecer un nacido (forúnculo) si se tuvo contacto con la piel infectada de otra persona?

Los forúnculos son una inflamación de la piel secundaria a infección de los folículos pilosos, se dan generalmente por la presencia de bacterias muy especificas, que en ocasiones colonizan a ciertas personas produciendo cuadros en algunos casos crónicos. Se piensa que se pueden contagiar a miembros de la familia que tengan contacto muy intimo con la persona afectada, ya sea porque utilicen elementos en común, sobre todo los de aseo personal. No se puede predecir con precisión qué persona se va a ver afectada, ya que algunas personas incluso no llegan a contagiarse pues factores inmunes influyen para que dicha condición se presente o no. Por lo tanto no se puede predecir si va a aparecer la infección y menos en cuánto tiempo lo va a hacer.