Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

193 vistas
Nuestro médico responde
Primero lo que hay que tener en cuenta es que el himen puede que usted no lo sienta como una membrana: en la mayoría de las mujeres se ve como un anillo dentro de la cavidad vaginal. Puede tener otro tipo de formas, pero no es una membrana que se toque propiamente.
Si usted siente dolor y nunca ha sido penetrada es perfectamente normal sentirlo si introduce algo, ya que el canal se va volviendo más ancho a medida que usted va teniendo relaciones sexuales. Por eso muchas mujeres pueden tener sangrados cuando dejan de ser vírgenes, precisamente porque se lastima esta zona cuando ocurre la primera penetración.
No sabemos si lo que puede estar presentando es estrechez vaginal ya que habría que hacer un examen físico para determinarlo, pero es muy pronto para pensarlo puesto que aún no tiene vida sexual activa. Por ahora le recomiendo que no piense en hacer algún tipo de cirugía ya que no tenemos el diagnostico aún.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.