la estrechez uretral es lo mismo que una lesión o irritación en la misma ? Dicha irritación podría provocar la estrechez ?

No, no es lo mismo la estrechez uretral que una lesión o irritación, pero una irritación si pudiera provocar la estrechez momentánea que resolvería al pasar la irritación.

“Una estenosis o estrechez uretral es una cicatriz que estrecha el conducto que lleva la orina fuera del cuerpo (uretra). Una estenosis restringe el flujo de orina desde la vejiga y puede generar una variedad de problemas médicos en el tracto urinario, lo que incluye inflamación o infección.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.