Pregunta médica

Tomo anticonceptivos Bellaface normal hace 4 meses y mientras estaba en ovulación tuve relaciones sexuales sin condón, ¿debería tomarme la Postday?, ¿Es probabl...(ver más)

Información adicional
Tuve relaciones sexuales sin cóndon pero el hombre no se vino adentro. Llevo 4 meses tomando bellaface de 21 tabletas juiciosa todos los días sin olvido a la misma hora. Tuvimos re...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility416 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Bellaface es un método anticonceptivo hormonal en pastillas que tiene una alta efectividad, de aproximadamente 98%, si se utiliza de forma adecuada como usted lo ha hecho. Es un método que cumple su efecto al evitar que la mujer ovule, es decir es un anovulatorio. Por este motivo las mujeres que lo utilizan no se considera que tengan días de ovulación o fertilidad.
Cuando se está tomando el anticonceptivo de forma juiciosa -como usted lo ha hecho- no está recomendado ni es necesario el uso de anticonceptivos de emergencia como la Postday. Es recomendable que siempre utilice condón, para tener una doble protección y evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.