¿Cuántas veces al día y por cuántos días es necesario aplicarse crema de Hidrocortisona en el pene para curar la balanitis?

La Hidrocortisona es un medicamento del grupo de los esteroides, por lo cual disminuye la respuesta del cuerpo a las infecciones. La balanitis, en la mayoría de los casos, es una infección de la mucosa del glande: puede ser bacteriana o por hongos.
El tratamiento de la balanitis infecciosa no es el uso de Hidrocortisona, de hecho a pesar de que disminuya los síntomas puede generar un aumento de las lesiones con empeoramiento de la infección. El tratamiento adecuado es con antimicóticos tópicos durante 7 a 14 días, con aplicaciones 3 veces al día. Le recomiendo que no se automedique pues puede empeorar su infección, acuda a su médico para confirmar el diagnóstico e iniciar un tratamiento adecuado. Las balanitis no infecciosas sí podrían tener indicación de uso de Hidrocortisona.