¿Cómo se utiliza el Albendazol en adultos: es en ayunas o de noche?

El albendazol se puede tomar a cualquier hora del día, pero se recomienda consumirlo junto con una comida, puesto que así se favorece una adecuada absorción del medicamento. La dosis y tiempo de tratamiento dependen de la enfermedad a tratar.

El albendazol es un medicamento que sirve para el tratamiento de las infecciones parasitarias producidas por helmintos, más comúnmente conocidos como lombrices; especialmente para el manejo de la enfermedad hidatídica (equinococosis) y la neurocisticercosis, aunque también se pude usar para el manejo de infecciones por estrongiloides, ascaris, oxiuros, anquilostomas, tenias, larva migrans, giardia entre otros.

Los efectos secundarios más importantes son dolor abdominal, náuseas, vómitos, durante el uso prolongado se puede presentar caída del cabello y valores aumentados en las pruebas de función hepático.

Está contraindicado si se es alérgico al medicamento o a sus componentes o a cualquier medicamento del grupo de los benzimidazoles. Se debe tener precaución si se presentan alteraciones del hígado.

No se debe usar durante el embarazo ni la lactancia, ni en menores de 2 años.