¿El consumo prolongado de antibióticos (4 meses) con aminoglucósidos, fluoroquinolonas puede producir trastornos digestivos: estreñimiento, resequedad en las heces?

Información adicional
El ultimo medicamento que consumi fue nitazoxadina, 2dosis/dia por 3 dias.

Efectivamente el uso prolongado de antibióticos se asocia a alteraciones en la flora bacteriana intestinal. En principio ese tipo de trastornos se asocian con mayor frecuencia a deposiciones diarreicas, pero es posible manifestar estreñimiento. Adicionalmente debe evaluar otros factores o modificaciones en la dieta que puedan contribuir con los síntomas.
Mantenga una adecuada hidratación, el consumo de fibra en la dieta y frutas laxantes (papaya, pitahaya, mango, patilla) para evitar el estreñimiento.