Posterior a la intervención ginecológica, ¿en qué lapso podría retomar mi intimidad?

Información adicional
Tengo 2 niñas y un niño y decidi junto a mi pareja someterme a una esterilización permanente y será mi esposo quien cuiidara de mi mientras yo me restablezco así que quiero que me...(ver más)

Es recomendable que evite las relaciones sexuales hasta que las heridas quirúrgicas cierren y se retiren las suturas, esto demora aproximadamente 15 días. Sin embargo, recuerde que lo primero que cierra es la superficie pero quedan por cicatrizar adecuadamente los tejidos internos. Por lo tanto, es recomendable que espere al menos 20 días antes de tener relaciones sexuales y empiece con movimientos suaves, evitando el dolor y que se rompa algún punto.