¿Si se estornuda muy fuerte se puede desprender la retina?

En general la retina (que es una estructura dentro del ojo que nos permite la adecuada visión), requiere del movimiento o golpe muy brusco para que se desprenda, ocasionando una catástrofe visual.
Sin embargo algunas personas tienen problemas de sensibilidad que pueden llegar a presentar estos desprendimientos a traumas o movimientos mucho menores. Cuando esto se presenta puede presentar dolor y ceguera de manera súbita.