¿Por qué me sobo la cabeza y en los dedos se me viene cabello y observo que tienen la raíz? Tengo mucho cabello y siempre se observa una cantidad de cabello que...(ver más)

La caída del cabello es un proceso natural, se considera que es normal perder entre 80 y 100 cabellos al día. La gran mayoría son cabellos largos que ya cumplieron su ciclo de vida y se desprenden desde la raíz, dando lugar al crecimiento de nuevos. Si usted no evidencia que haya alopecia (calvicie) no tiene por qué preocuparse: es habitual que cualquier persona al pasarse la mano por la cabeza obtenga cabellos que se han desprendido. En caso de que empiece a evidenciar zonas sin cabello o disminución del volumen en general, lo recomendable es que asista al médico pues existen algunas enfermedades que pueden explicar este síntoma y si se tratan mejorará.