¿La crema Baycuten es muy fuerte para usarla para combatir la balanitis?

Baycuten es un crema que contiene 3 medicamentos: Clotrimazol (el cual es para los hongos), la Dexametasona (disminuye la inflamación) y Neomicina (es un antibiótico). Los triconjugados como el Baycuten no son recomendados para tratar la balanitis, pues pueden empeorar los síntomas. Lo ideal es que se trate la causa específica. Para determinar si su balanitis es por hongos, bacterias o virus debe ser valorado por un médico.
La gran mayoría cede sólo con medicamentos para los hongos, pero si es causada por otros microorganismos no servirá el tratamiento. Por ello le recomiendo que consulte a su médico y no se automedique, pues podría empeorar las lesiones.