¿Es malo rasurarse las partes íntimas? Hace unos días me afeité y desde entonces me salieron granos raros y como tipo caspa.

Información adicional
a nada

Preguntado por Mujer de 15 años

Rasurarse la zona genital es una decisión personal, de acuerdo a las preferencias individuales. Cuando se utiliza cuchilla se generan pequeñas cortadas en la piel que son microscópicas y son un lugar de entrada de bacterias, ello genera que aparezcan las lesiones que usted presenta (foliculitis). Estas no son graves, pero pueden ser dolorosas y molestas.
La caspa que usted refiere es precisamente piel que se ha desprendido por el uso de la cuchilla. Por lo tanto lo recomendable es que no se corte completamente el vello, mejor puede utilizar una tijera o una máquina automática y dejarlos muy cortos para así evitar lesionar la piel y la aparición de infecciones.