¿Cuál es el tiempo de ventana inmunológica actual para el VIH?

Preguntado por Hombre de 21 años

Existen diferentes periodos y acorde al subtipo de virus al igual de la respuesta inmunológica de la persona, existen casos de reportes hasta de 10 años de ventana inmunológica o latencia: no se presenta sintomatología de inmunosupresión pero sí es detectable por medio de exámenes de laboratorio. En caso de sospecharse contagio del virus por una exposición de riesgo, se debe hacer control con el médico e iniciar vigilancia en 3, 6 y 9 meses con controles respectivos.