¿A los cuántos meses de haber tenido a mi bebé me puedo tatuar?

Preguntado por Mujer de 29 años

Durante la realización de los tatuajes se corre el riesgo de adquirir enfermedades que se transmiten al atravesar la piel como el VIH/SIDA o virus de la hepatitis B, las cuales pueden ser transmitidas al bebé a través de la lactancia materna. Además la tinta que emplean para realizar el tatuaje podría absorberse y atravesar la leche materna, llegando a ser ingerida por el bebé.
Es recomendable que mientras esté lactando no se realice el tatuaje. Recuerde que las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud son: lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y lactancia materna con alimentación complementaria hasta que el bebé cumpla 2 años.