Pregunta médica

Soy un estudiante de primero de medicina y me gustaría saber una cosa: ¿una persona intoxicada a las cuántas horas puede morir?

Información adicional
Era saber si una persona ingiere una sobredosis de antipsicóticos o antidepresivos en una noche , si esa misma noche puede morir y en cuantas horas se produciría el fallecimiento. Muchas gracias

Preguntado por hombre de 19 años

visibility196 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es posible saber el número exacto de horas en que una persona intoxicada va a fallecer, eso depende de la dosis ingerida, del medicamento específico, si vomitó o usó alguna medida adicional. Cada persona recibe una valoración integral inicial, en la que se debe permeabilizar la vía aérea y el control normal de los signos vitales. Las complicaciones asociadas con este tipo de medicamentos son las cardiovasculares, se pueden generar arritmias de cualquier tipo y la otra es neurológica que serían las convulsiones.
Una complicación específica de los antipsicóticos típicos es el síndrome neuroléptico maligno, el cual tiene un pobre pronóstico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.