¿La semilla Chia ayuda a tener buena salud?, ¿qué beneficios tiene su consumo?

Preguntado por Mujer de 27 años

A la semilla de Chia se le han atribuido popularmente múltiples beneficios. Se sabe que es una semilla muy rica en ácidos grasos buenos para la salud humana (como el Omega 3), además contiene una gran cantidad de fibra y por lo tanto puede ayudar en casos de estreñimiento. También le han dado otras propiedades no comprobadas científicamente hasta el momento, pero según lo descrito su consumo muestra beneficios para la salud humana siempre y cuando se acompañe de una dieta balanceada y saludable.