Últimamente me levanto con el ojo derecho hinchado, me apliqué Betametasona y tomé antialérgico y nada: amanecí igual.

Preguntado por Mujer de 43 años

Antes de aplicar corticoides o tomar medicamentos antialérgicos es necesario realizar un examen físico y una historia clínica completa para encontrar la causa de esa inflamación. Recuerde que bajo ninguna circunstancia es recomendable la automedicación.
Por lo tanto, es necesario que consulte a su médico tratante para que se haga una valoración presencial y se descarte una alergia, una falla cardíaca o una falla renal, entre otras patologías que pueden manifestarse con la inflamación del ojo. Evite la manipulación del mismo, no se rasque, no se toque y mucho menos se aplique o tome ningún otro medicamento.