Pregunta médica

Tuve relaciones con mi pareja, ella había finalizado el periodo fértil un día anterior y por lo tanto estaba en infértil, durante el acto se me salio el condón ...(ver más)

Información adicional
Muchas gracias por la oportuna respuesta.

Preguntado por hombre de 20 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Siempre que se tengan relaciones sexuales, es posible quedar en embarazo; más aún considerando que hubo eyaculación dentro de la vagina y que recientemente había estado en los días más fértiles del ciclo menstrual. Los días de ovulación (fertilidad) son un estimado aproximado, es decir, nunca se está completamente seguro que si sea ese día en el que ocurra la ovulación o no, por lo que no se recomienda planificar con ese método. Es recomendable que si no han pasado más de 72 horas desde la relación sexual, acudan a la planificación de emergencia usando la pastilla del día después. Si desean continuar teniendo una vida sexual plena, les sugiero que visiten el servicio de planificación familiar de su seguro médico, donde podrán ofrecer unas opciones más seguras que el condón y el método del ritmo, para prevenir el embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.