Me he enterado de que el cáncer de útero se puede transmitir por relaciones sexuales y tengo unas preguntas: ¿Cuánta probabilidad tiene un hombre de coger la en...(ver más)

Información adicional
Tambien me gustaria saber que probabilidad de transmitirlo hay y como es eso.

Preguntado por Hombre de 23 años

Se trata de un virus que se llama virus papiloma humano. No tiene cura, no se quita, los hombres son portadores - es decir, tienen el virus pero no desarrollan síntomas excepto en casos de sexo anal, siendo los receptores Es una infección de transmisión sexual frecuente que puede afectar el área anogenital tanto en el hombre como en la mujer, también puede presentarse en la cavidad oral y en la garganta. El Virus del Papiloma Humano (VPH) puede tardar años en hacerse evidente y es el principal causante del cáncer de cuello uterino. La probabilidad de transmitirlo depende mucho de la carga viral y de la predisposición de la mujer. Estaremos atentos.