Bien día, el dia de hoy me encuentro con 27 dias de retraso menstrual, en el transcurso de ste tiempo me he realizado una prueba df orina y otra de sangre esta ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

La principal causa de amenorrea (cese de menstruación) en mujeres jóvenes es el embarazo, usted descartó esa posibilidad ya que se hizo la prueba de sangre que está negativa, que si estuviera embarazada tendría que haber salido positiva ya después de 27 días de retraso. Hay otras causas de amenorrea secundaria diferentes a embarazo que son por causas uterinas como endometritis, causas ováricas como falla ovárica u ovario poliquístico, causas del sistema nervioso central como disminución de secreción de hormonas, perdida de peso, ejercicio, estrés, medicamentos. En conclusión hay diferentes causas por las que se puede presentar, por lo que es importante que acuda a la consulta para realizar un adecuado examen físico y determinar la necesidad de exámenes de sangre o imágenes para determinar cuál es la causa exacta y poder tratarla