Obstrucción de las glándulas cebaceas, que es ? Es algo de malo?

Las glándulas sebaceas se encuentran ubicadas en al piel, algunas zonas tienen mayor número de estas, como la cara y la zona superior del tronco, su función es producir sebo que sirve como sustancia lubricante y efecto de barrera en la la piel contra microorganismos, cuando se obstruyen se pueden inflamar y sobreinfectar produciendo las típicas lesiones del acné ("Barros"), su obstrucción hace parte del mecanismo como se produce este padecimiento y se puede tratar con sustancias como los derivados de la vitamina A.