¿Cuál es su opinión si yo misma me retiré uno de los implantes del Jadelle y me quedó sólo uno; es posible quedar en embarazo o tener consecuencias?

El Jadelle es un método anticonceptivo hormonal se implante subdérmico, con una alta efectividad si se utiliza de forma adecuada. Dado que se retiró uno de los implantes, no se puede asegurar un completo efecto anticonceptivo, pues no habrá una suficiente liberación de hormonas por parte de un solo implante. En este caso, las consecuencias son el riesgo aumentado de embarazo y el riesgo de infección si el retiro no se hizo con las normas de asepsia y antisepsia adecuadas. Se recomienda que se consulte al médico para que se retire el otro implante y se empiece a planificar con otro método, pues uno solo no será efectivo.