¿La diabetes es hereditaria tanto para la primera como para la segunda generación?

Preguntado por Hombre de 36 años

La diabetes tiene un importante componente genético, sin embargo, también tiene factores ambientales como los estilos de vida y hábitos dietarios. La diabetes que mayor componente genético tiene, es la diabetes mellitus tipo I. No es posible determinar hasta qué generación se pueden ver afectados los miembros de la familia, ya que la aparición de la diabetes dependen de múltiples factores.