Pregunta médica

¿Qué puede estar sucediendo si tengo un retraso de de 4 días, estoy planificando con la inyección que me la colocaba cada 29 de cada, mes pero me tocó en el mes...(ver más)

Información adicional

Preguntado por mujer de 22 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Uno de los efectos adversos de los métodos anticonceptivos inyectables es precisamente la irregularidad del ciclo menstrual (los ciclos regulares comprenden entre 21 a 35 días, fuera de ese rango se considera irregular). Las pastillas anticonceptivas pueden ayudar a regular el periodo nuevamente. El implante subdérmico tiene la ventaja de que no tiene que estar pendiente de tomar medicamentos todos los días y 1 solo implante dura hasta 5 años, otros métodos como el anillo se cambia cada 15 días, todos con buenas eficacias. Cada método tiene sus ventajas y desventajas, pero lo mejor es que se acuda a cita de promoción y prevención de planificación para mayor información en cuanto a sus ventajas y desventajas. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.