¿Es verdad que cuando la mujer está en su menstruación y tiene relaciones, no puede quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 17 años

Los días de la menstruación se consideran días infértiles, dado que cuando se presenta el sangrado, generalmente han pasado más de 10 días desde que se dio la ovulación (la liberación del óvulo del ovario, que ocurre generalmente una vez al mes, y solo es viable por un par de días). Uno de los métodos de planificación descritos, se denomina "método del ritmo", se fundamenta en mantener relaciones sexuales durante días no fértiles, que son al principio y al final del ciclo menstrual, pero este constituye el método más inseguro para realizar planificación familiar, pues la tasa de embarazos es alta, sobre todo en aquellas mujeres que no tienen ciclos regulares.