¿Qué puede tener mi abuela si está con los pies muy hinchados, con calentura y está vomitando?

Preguntado por Hombre de 39 años

La presencia de edema o hinchazón de miembros inferiores puede indicar la descompensación de patologías de base o la aparición de complicaciones a nivel cardíaco. De acuerdo a lo manifestado, es recomendable que asista a urgencias para una valoración presencial, se cuantifique la temperatura con termómetro. Se puede administrar suero de rehidratación oral para disminuir el riesgo de deshidratación.