¿Es esto cierto para un futbolista tener relaciones cansa mucho y por eso es mejor abstenerse?

Dentro de los planes de entrenamiento que tienen algunos equipos de futbol, se encuentra el restringir la actividad sexual durante fases de entrenamiento previas a a pruebas importantes, la teoría que manejan está relacionada con la cantidad de energía que se gasta al mantener relaciones sexuales y por supuesto la disminución posterior de la capacidad física por agotamiento, aunque la evidencia científica no es muy clara con respecto a lo anterior, es una conducta aceptada en el mundo del deporte.