¿Por qué de un momento a otro se ponen las manos y los pies suprema mente fríos y sudorosos y duran así por ahí 5 minutos; a qué se debe?

Preguntado por Mujer de 23 años

Los síntomas pueden tener múltiples causas, si se presentan por situaciones de ansiedad o estrés, es una respuesta corporal normal por liberación de Hormonas del estrés (respuesta Simpática); otra causa es una respuesta corporal a cambios de clima o de estados de ánimo, generando un enfriamiento de las extremidades al contraer las Arterias y Venas de las extremidades para conservar el calor en el centro del cuerpo. En general, existen personas que presentan un tolerancia menor a los cambios del clima, a situaciones especiales o de forma espontanea y suelen tener esa respuesta. Lo importante es que ello no esté acompañado de otros síntomas anormales. En dado caso, lo recomendable es que se asista a consulta médica presencial.