Pregunta médica

¿Por qué de un momento a otro se ponen las manos y los pies suprema mente fríos y sudorosos y duran así por ahí 5 minutos; a qué se debe?

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility358 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas pueden tener múltiples causas, si se presentan por situaciones de ansiedad o estrés, es una respuesta corporal normal por liberación de Hormonas del estrés (respuesta Simpática); otra causa es una respuesta corporal a cambios de clima o de estados de ánimo, generando un enfriamiento de las extremidades al contraer las Arterias y Venas de las extremidades para conservar el calor en el centro del cuerpo. En general, existen personas que presentan un tolerancia menor a los cambios del clima, a situaciones especiales o de forma espontanea y suelen tener esa respuesta. Lo importante es que ello no esté acompañado de otros síntomas anormales. En dado caso, lo recomendable es que se asista a consulta médica presencial.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.