Pregunta médica

Hola. Lo que pasa es que presento mucho flujo, sin olor aunque de coloración amarilla. Luego de tener relaciones sexuales, al siguiente día o tiempo después, ex...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility436 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede ser una vaginosis secundaria a un desbalance en el pH vaginal, lo que genera un crecimiento excesivo de una parte de la flora bacteriana vaginal normal. Es necesario evitar ropa interior de materiales que aumenten la temperatura del área genital, evite uso de duchas vaginales. En ocasiones, para el aseo de la región genital, es recomendable el uso de jabones especializados para evitar estos desequilibrios, si va tener relaciones sexuales es recomendable el uso del condón. Al haber recibido tratamiento previamente con óvulos, y el flujo haber persistido, es necesario que acuda nuevamente para descartar resistencia al tratamiento, y cambiarlo. En cuanto al ardor, es recomendable tomar líquido abundante y no posponer la micción, para evitar la presencia de estos síntomas que pueden ser compatibles con una infección del tracto urinario.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.