¿Si el ultimo día del periodo fue El 30 de Enero, se tuvo relaciones el 14 de Marzo y se hace la prueba hoy de sangre cuantitativa; entonces no influye la inyec...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si la relación sexual sin protección fue el 14 de marzo, es decir hace 24 horas o menos, es poco probable que el resultado de la prueba de sangre sea positivo, debido a que en caso de haber un embarazo no ha trascurrido el tiempo suficiente para permitir la implantación y producción de la hormona medida en sangre. La inyección anticonceptiva no influye en el resultado de la prueba, debido a que no altera el componente medido. Es recomendable realizar otra prueba 10 días después de la relación sin protección, para confirmar o descartar un embarazo. Si la prueba sale negativa habla de que no existe un embarazo previo a dicha fecha.