¿Si tengo de estatura 1,58 metros y peso 57 kilos, es normal para ser una persona hipertensa?

Información adicional
Buenas noches, hace un año atrás pesaba casi 70 kilos pero he rebajado, también es parte de la situación que estamos viviendo en Venezuela, la escasez de alimentos. Ah estoy medica...(ver más)

Es benéfico para la hipertensión que se haya reducido el peso, aunque es lamentable que haya sido por necesidad. El índice de masa corporal se encuentra dentro de límites normales, esto también contribuye a que se mejore el estado cardiovascular y se prevengan complicaciones.