¿Si hace dos años a mi hija le dio Púrpura Vascular, tiene riesgo de recaer si tiene 13 años?

Preguntado por Mujer de 33 años

El riesgo depende del tipo de Púrpura Vascular que tuvo, dado que existen tres grandes grupos (vasculares, plaquetarias y trombóticas) y en el grupo de las vasculares hay hereditarias y adquiridas. Las hereditarias tendrán un comportamiento activo con alto riesgo de presentar crisis si no se recibe tratamiento, en el caso de ser de tipo adquirida, se debe evaluar la causa. Por lo general el riesgo de presentar una recaída es casi del doble o triple a una niña de la misma edad que nunca la haya presentado.