¿Qué especialista en Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA me diga por qué me conviene hacer una dieta antiinflamatoria como me lo han recomendado; además, si debo...(ver más)

Información adicional
Riluzol

Preguntado por Mujer de 60 años

El especialista indicado en este caso es un Neurólogo, existen comunidades de pacientes y la Asociación Española de Neurología cuenta con personal capacitado para dar respuesta a estas inquietudes. La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que se presenta sobre las motoneuronas, que puede desencadenarse por agentes infecciosos virales, disfunción del sistema inmunitario, herencia genética, exposición a sustancias tóxicas, desequilibrios metabólicos y desnutrición. La sintomatología es variada y si ésta empeora, se debe consultar al médico de forma prioritaria.