¿Si estoy en el día 16 de la caja de pastillas anticonceptivas, es normal presentar sangrado al momento de tener relaciones?

Información adicional
Primera vez que tomo pastillas anticonceptivas, nunca había sangrado al momento de tener relaciones sexuales

El sangrado vaginal en las relaciones sexuales, puede presentarse por diferentes causas como lesión en la mucosa vaginal por trauma, de acuerdo a la dinámica sexual, inflamación en el cérvix por un proceso infeccioso local o un posible embarazo, dado que se planifica la probabilidad es baja. Se recomienda consultar al ginecólogo para explorar la causa y definir un tratamiento. En caso de presentar aumento del sangrado, dolor pélvico severo y fiebre, se debe consultar por urgencias.